Recomendaciones

ruta

ANTES DE SALIR A LA RUTA

Presión Inflado neumáticos: Chequearlos con el neumático en frio, antes de salir a la ruta y nunca controlar luego de finalizar el viaje (en caliente). La presión debe incrementarse si el auto va cargado y se recomienda ver el manual del fabricante del vehiculo en cuanto a las libras correspondientes.

COMO VERFICAR CUÁNDO DEBO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS

Por desgaste de los mismos:

Según fabricantes recomiendan cambiar cuando el dibujo esta llegando a 2 o 3mm del indice testigo (pestaña que se encuentra en una de las canaletas del dibujo).

Fin de Vida Util del neumático:

Cuándo superan aprox los 5 años fecha de fabricación. La misma se puede leer en el lateral donde los primeros dos dígitos son de la semana y los ultimos dos del año. 

Por rotura o averia:

En caso de corte o “huevo” en el lateral. Nunca cambiar de a UN neumatico si paso aproximadamente los 2mil km de uso, ya que trae consecuencias en el andar: Tiraje en la direccion y frenado desparejo entre otros. 

* Es importante hacer el balanceo a la hora de cambiarlos y en caso de tener un desgaste desparejo controlar alineacion y/o tren delantero incluyendo amortiguadores. 

* La valvula de inflado se recomienda cambiar cada vez que se reemplazan los neumaticos evitaria que se desinflen prematuramente y con ello el mal uso o rotura por baja presion. 

Rotación:

Se recomienda rotar (delanteros y traseros) los neumaticos entre 10 a 15 mil Km. Siempre que son radiales la rotacion se debe realizar en el mismo lado y sentido salvo que el manual del vehiculo indique lo contrario. 

es_ARSpanish
es_ARSpanish